Alcantarilla

La consejera de Familia visita la escuela de verano de Alcantarilla

Donde la Comunidad financia 200 plazas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar

La Comunidad Autónoma financia al Ayuntamiento de Alcantarilla con 68.305 euros para que lleve a cabo actuaciones destinadas a cubrir las necesidades básicas de las familias y de apoyo a la conciliación familiar y laboral. De ellos, 21.190 euros son para subvencionar 200 plazas de la escuela de verano del municipio, con la finalidad de ofrecer un recurso que dé respuesta a la necesidad de los progenitores durante las vacaciones de sus hijos, los cuales acuden a un espacio seguro, que propicia la integración, el aprendizaje y la convivencia de los menores.

El requisito básico para acceder a este servicio es que los dos progenitores trabajen, reciban formación para el empleo o estén en búsqueda activa de empleo.

En concreto, se han ofertado 130 plazas en julio y 70 en agosto. Además, se han adjudicado 90 plazas de servicio de comedor.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitó hoy la escuela, ubicada en el colegio público Jacinto Benavente, y donde este verano el Ayuntamiento oferta 67 plazas más que el anterior.

Violante Tomás recordó que el Gobierno regional destina más de 2,5 millones de euros a la atención social de las familias de la Región que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así cubre las necesidades de alimentación, higiene, ropa, vivienda y de empleo.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""