Alcantarilla

Presentado en Alcantarilla el Plan de Gobierno Abierto del Gobierno Regional

El plan consta de siete ejes que incluyen más de 90 medidas para fomentar la participación ciudadana

El Secretario General de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, Enrique Ujaldón, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Gómez, se han reunido hoy con representantes de entidades y asociaciones del municipio de Alcantarilla para presentarles el documento inicial del Plan de Gobierno Abierto y solicitarles sus aportaciones.

Ujaldón señaló que la Región de Murcia se convierte en la tercera comunidad en poner en marcha un Plan de este tipo "en el que el Gobierno regional quiere involucrar al máximo número de participantes para la formulación de medidas y actuaciones a incluir, con el fin de que refleje al máximo las demandas de la sociedad". El documento inicial del Plan de Gobierno Abierto incluye 90 medidas en torno a siete ejes: Transparencia y Derecho de acceso, Participación Ciudadana, Colaboración, Datos Abiertos, Buen Gobierno, Evaluación de políticas públicas y Difusión y fomento del Gobierno abierto.

En este acto se aprovechó para presentar la Memoria General del Ayuntamiento de Alcantarilla correspondiente al año 2016. Un documento que nace para mostrar a los ciudadanos el conjunto de proyectos y actuaciones que se realizan desde el Ayuntamiento para mejorar la ciudad, y por tanto, la calidad de vida de todas las personas que residen en nuestra localidad. Es por tanto, un instrumento de Transparencia, Gobierno Abierto y Buen Gobierno, que sitúa a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones.

La memoria se encuentra estructurada en tres grandes bloques: organización política y administrativa, gestión municipal y memoria económica.

El concejal de Participación Ciudadana informó de que los ciudadanos de Alcantarilla podrán descargar y consultar la memoria general del Ayuntamiento, tanto el documento completo como la parte correspondiente a cada área de trabajo, ya que se publicará toda la información en la página web municipal.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""