Alcantarilla

Resuesta del alcalde de Alcantarilla al comunicado del Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Sergio Cano

Ante las afirmaciones contenidas en el comunicado que el Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcantarilla, Sergio Cano ha enviado a los medios de comunicación, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, desmiente categóricamente todas y cada una de las mismas y hace las siguientes puntualizaciones:

1°) Ni yo como alcalde, ni el concejal de Seguridad Ciudadana hemos dado orden alguna para que se incremente el número de denuncias de la Policía Local. Es una absoluta mentira. Todo obedece a una actitud de presión política llevada a cabo por algunos agentes con el único objetivo de perjudicar la imagen del gobierno municipal y por ende del partido que lo sustenta.

2) Efectivamente durante esta última legislatura he recibido dos denuncias de miembros de la Policía Local de Alcantarilla, entre ellas una del propio Sergio Cano, pero en todos los casos se han desestimado. Sin embargo, no ha sido así en el caso del Presidente de la Junta de Personal, Sergio Cano, que fue denunciado por un empleado público y representante sindical de nuestro ayuntamiento y el si ha sido condenado.

3) Respecto de mis palabras durante los actos de celebración del Patrón de la Policía Nacional en Alcantarilla en 2012, es cierto que agradecí el trabajo desarrollado por los miembros de ese cuerpo, por habernos ayudado durante las fiestas patronales. Sin embargo, no podía decir lo mismo de muchos de los miembros de nuestra Policía Local porque no habíamos podido contar con ellos.

4) En cuanto a que si un cofrade vale más que un ciudadano, según manifiesta el representante de los funcionarios municipales, debo recordarle al Sr Cano que los cofrades de Alcantarilla también son tan ciudadanos como lo demás, pero que en este caso los que han mantenido un comportamiento diferencial han sido los agentes que en esta ocasión si han decidido denunciar a los miembros de cofradías que hacían diversos trabajos para Semana Santa, cosa que hasta ahora nunca se había hecho. Lo mismo que hasta ahora tampoco se había denunciado a los peatones en las circunstancias que en estas últimas semanas se ha venido haciendo.

5) Por último, sobre la afirmación que hace el Sr. Cano sobre mi ineptitud política, en la que denota claramente el carácter político de sus manifestaciones, debo recordarle al Sr. Cano, que firma el comunicado como Presidente de la Junta de Personal y por tanto se supone que en nombre y representación de todos los funcionarios, que este alcalde ha obtenido durante 5 elecciones seguidas el respaldo mayoritario de los vecinos de Alcantarilla, por lo que me extraña que esto se haya producido si no fuera porque confiaban claramente en su capacidad de gestión.

Noticias de Alcantarilla

Alcantarilla celebra el día del patrón del Ayuntamiento y de la Policía Local, el Beato Andrés Hibernón, en el Centro Cultural Infanta Elena tras la misa y ofrenda floral en la iglesia de San Pedro

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social

""los vecinos no pueden descansar ni vivir tranquilos; esta situación es insostenible y el ayuntamiento tiene que actuar de forma contundente""

La concejala independiente advierte de que los episodios de contaminación, el historial del municipio y la ausencia de este órgano desde 2019 hacen necesario reforzar el control, la transparencia y la participación ciudadana

El PSOE denuncia que el Equipo de Gobierno aprueba medidas en el Pleno que después no ejecuta