Mediante este acuerdo, el propietario se compromete a realizar las gestiones necesarias para poder llevar a cabo el alquiler de las viviendas a un precio no superior a los 250 euros mensuales. Por su parte el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, recabará las solicitudes de los potenciales arrendatarios y comprobará que se ajustan a los requisitos que se piden.
Condiciones que deben cumplir los solicitantes:
Ser residente en el municipio de Alcantarilla.
No disponer, ni el interesado ni los familiares que vayan a residir con él, de otra vivienda en la ciudad.
Presentar una situación de necesidad social, en relación al acceso a la vivienda, valorada por los Servicios Sociales.
Percepción de renta mensual superior a los 426 euros y que en todo caso tenga una disponibilidad financiera tal que la renta de alquiler no suponga más del 30% de sus recursos mensuales netos.
Capacidad de entregar el importe de la fianza del arrendamiento, (una mensualidad), que se abonará en el momento de la firma del contrato.
Se dará prioridad a las parejas con menores a su cargo, pensionistas y jóvenes que quieran independizarse.
Para el desarrollo del Convenio y la resolución de cuestiones de toda índole que puedan surgir durante la vigencia del mismo, se constituirá una Comisión de Coordinación y Seguimiento integrada por representantes del Ayuntamiento y de Catalunya Banc. La citada comisión se reunirá a instancia de cualquiera de sus integrantes y, al menos, una vez cada seis meses.
Con este nuevo convenio, el Ayuntamiento da un paso más para ayudar a todas aquellas personas que necesitan una vivienda y, que por causa de contar con uno recursos muy limitados, no pueden acceder a ella.