Alcantarilla

El alcalde recibe la visita oficial del nuevo Coronel Jefe de la Base de Alcantarilla

El nuevo Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, D.Antonio Sánchez Flores, fue recibido en el día de ayer por el alcalde Lázaro Mellado en su despacho del Ayuntamiento.

En la citada recepción también estuvo presente el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan de la Luz Pérez Salmerón.

El coronel Antonio Sánchez Flores, de 53 años y natural de Murcia, ingresó en Academia General del Aire (AGA) como miembro de la 36ª promoción.

Fue ascendido a teniente en 1984, y su primer destino fue en la Escuela de Transporte y Tránsito Aéreo, en Matacán (Salamanca).

En 1985 fue destinado a la Base Aérea de Alcantarilla, donde ascendió a capitán y posteriormente a comandante.

Durante su estancia en Alcantarilla, participó en la misión de Bosnia-Herzegovina.

En 2002, fue destinado al Estado Mayor del Aire, como oficial de Estado Mayor, y ascendió a teniente coronel en 2003.

De regreso a la AGA, ocupó la Jefatura del Grupo de Material y posteriormente la Jefatura del Grupo de Fuerzas Aéreas.

En 2010 fue destinado a la Agregaduría de Defensa en las embajadas de España en Reino Unido y la República de Irlanda, donde ascendió a coronel, pasando al Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Además, ha recibido distintas condecoraciones a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellas la Medalla al Servicio Política Europea Seguridad y Defensa (2009), Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2008) y la Cruz Mérito Naval Distintivo Blanco (2007).

Sánchez asume también la jefatura de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y la dirección militar de los aeropuertos de Almería y Alicante.

Presumiblemente, también tendría la del aeropuerto de Corvera si éste entrara en servicio durante su mando.

Noticias de Alcantarilla

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social

""los vecinos no pueden descansar ni vivir tranquilos; esta situación es insostenible y el ayuntamiento tiene que actuar de forma contundente""

La concejala independiente advierte de que los episodios de contaminación, el historial del municipio y la ausencia de este órgano desde 2019 hacen necesario reforzar el control, la transparencia y la participación ciudadana

El PSOE denuncia que el Equipo de Gobierno aprueba medidas en el Pleno que después no ejecuta

El consejero visita las obras, que contemplan la mejora del aislamiento, la sustitución de ventanas, la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora de la accesibilidad del bloque C