Alcantarilla

Datos estadísticos de interés de la Policía Local de Alcantarilla durante el primer trimestre del año 2013.

Durante este periodo, se han recibido un total de 913 llamadas con distintos avisos a la centralita de Policía Local. Asimismo, han sido 990 las sanciones tramitadas por la Unidad de Sanciones del Ayuntamiento de Alcantarilla, siendo 109 de ellas derivadas a la Jefatura Provincial de Tráfico. En cuanto a los servicios realizados por la grúa municipal, han sido 264 los vehículos retirados de la vía pública por diversas infracciones. Por último, han sido 27 las personas detenidas o imputadas, siendo 11 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DETIENEN A DOS INDIVIDUOS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR PRESUNTAMENTE CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA AVDA. REYES CATOLICOS Y EN LA C/ ALCALDE PEDRO M. TOLEDO RESPECTIVAMENTE DE ESTA POBLACION.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendidos cuando conducían bajo los efectos del alcohol en la Avda. Reyes Católicos y en la C/ Alcalde Pedro M. Toledo respectivamente de esta población. El primero de ellos, un individuo de 37 años de edad, provocó un accidente de circulación, por lo que fue invitado a someterse a la prueba del alcoholemia y comprobando que triplicaba la tasa máxima permitida. El vehículo que conducía fue inmovilizado y puesto a disposición judicial en el Depósito Municipal. En el segundo caso, los Agentes fueron requeridos por testigos que observaron como el conductor de un turismo rozaba dos turismos estacionados en la vía pública, momento en que se observó a otro individuo de 37 años de edad con síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió a la correspondiente prueba de alcoholemia, comprobando que superaba ampliamente el doble de la tasa máxima. Su turismo también fue inmovilizado y puesto a disposición judicial, a la vez que se identificaba y localizaba a los propietarios de los vehículos afectados para poner en su conocimiento los hechos acaecidos.

Noticias de Alcantarilla

El domingo 26 de abril, desde las 11:00 horas, en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto, arrancan las actividades donde los asistentes también pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando los competidores

La paralización temporal del lanzamiento da margen al juzgado para resolver el recurso de una familia vulnerable sin alternativa de vivienda, en un contexto de desprotección tras la caída del escudo social

""los vecinos no pueden descansar ni vivir tranquilos; esta situación es insostenible y el ayuntamiento tiene que actuar de forma contundente""

La concejala independiente advierte de que los episodios de contaminación, el historial del municipio y la ausencia de este órgano desde 2019 hacen necesario reforzar el control, la transparencia y la participación ciudadana

El PSOE denuncia que el Equipo de Gobierno aprueba medidas en el Pleno que después no ejecuta

El consejero visita las obras, que contemplan la mejora del aislamiento, la sustitución de ventanas, la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora de la accesibilidad del bloque C