Alcantarilla

La Asociación de Hostelería de Alcantarilla – HosteKantara, pone en marcha la primera Ruta del Café

El comercio desde ayer con el V Outlet en la plaza Adolfo Suárez y la hostelería a través de la Asociación de Hosteleros de Alcantarilla (HosteKantara), con la Ruta del Café Alcantarilla, que se desarrollará del 8 al 24 de marzo, en 24 establecimientos de hostelería de nuestro municipio

Ayer los hosteleros, encabezados por su presidente, José Jiménez Buendía, acompañado por miembros de la junta directiva, presentaron la primera Ruta del Café, estando también presente Antonio Pellicer, director de expansión de Cafés Salzillo, quienes dieron a conocer la ruta a la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón. La Ruta del Café está organizada por HosteKantara y patrocinada por Ayuntamiento de Alcantarilla, Salzillo tea & coffe, LaSpaziale y José Díaz.

Los establecimientos participantes son:

1 – MAYDAY / EL RINCONCITO

2 – CARAMBA

3 – EL CEPO

4 – LA MORADA

5 – KIJOTE

6 – EL ÚLTIMO

7 – UKELELE

8 – MANILA

9 – EL SOL

10 – MONTANA

11 – LA CAVA DE ROYAN

12 – LA HERRADURA

13 – CERVECERÍA-HELADERÍA CAMPOAMOR

14 – D'KIKAS

15 – REMPALME ROCK

16 – EL ESQUINAZO

17 – LAS 4 TORRES DEL ATARDECER

18 – ESTUDIO 3

19 – CERVECERÍA LA PLAZA

20 – ANDERSON

21 – JAMÓN JAMÓN II

22 – PLAN B

23 – CERVERÍA ADRIÁN

24 – MESÓN ALEGRÍA

Todos los consumidores que quieran participar y consumir un combinado de café en la Ruta del Café de Alcantarilla, podrán adquirir su "libreto", en el que aparecen todos los combinados de cada uno de los establecimientos participantes, pudiéndolos recoger en los mismos, siendo dicha publicación totalmente gratuita, una vez consumido y pagado, el consumidor podrá emitir una nota de la cata, tanto en la presentación y creatividad, como por el sabor, aroma y equilibrio. Los establecimientos todos tienen un combinado de la casa y obligado en todos ellos se tendrá el combinado asiático, que será servido de acuerdo a las normas de este combinado, sin poder variarlas como: copa original de José Díaz, leche condesada, brandy. Licor 43, café y canela, pudiendo el establecimiento personalizarlo a través de pequeñas modificaciones, tanto en imagen como en contenido y al igual que con el combinado de la casa, el asiático también será puntuado tanto en la presentación y creatividad, como por el sabor, aroma y equilibrio.

Actuación: Música en vivo

El domingo 24, a las 12 de la mañana tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de premios de la Ruta del Café de Alcantarilla. Este acto está amenizado por la música de jazz y blues "WARM NOTE PROJET"

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""