Alcantarilla

El PSOE propone actividades físicas en contacto con la naturaleza

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar en el próximo Pleno Municipal que “el equipo de Gobierno organice actividades físicas en contacto con la naturaleza: senderismo, rutas en bicicleta y otras. Actividades orientadas a todos los sectores de la población, desde los niños pequeños hasta nuestros mayores”, en palabras del concejal socialista César Candel.

Para César Candel, “en la sociedad en que vivimos es importante disfrutar de la naturaleza, y si es haciendo actividad física, mucho mejor.” Sin embargo, “en las actividades realizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla se echan en falta actividades que se desarrollen en el medio natural, como pueda ser la organización de rutas senderistas o marchas en bicicleta.”

Y explica que “los beneficios de este tipo de actividades son evidentes: conocimiento del entorno natural, actividad física, renuncia al, tan extendido, sedentarismo, disminución de la obesidad y los peligros que conlleva como la hipercolesterolemia, diabetes, etc.”

Instalación de contenedores de pilas

César Candel también va a solicitar la instalación de contenedores para la recogida selectiva de las pilas usadas, algo que fue aprobado por unanimidad, y sin embargo no se ha hecho. No es de recibo que se encuentren pilas tiradas por la calle, que vayan a parar al alcantarillado o al vertedero junto al resto de residuos, sin separar y sin tratar y que el Ayuntamiento no haga nada”.

Para César Candel, “es un asunto que incide en la calidad de vida de sus vecinos, en el mantenimiento de los acuíferos libres de contaminación, en la calidad del aire que respiramos, etc…”

Señalización de los pasos de peatones

Por otro lado, César Candel va a solicitar de nuevo al Pleno “la señalización de los pasos de peatones y semáforos que sean necesarios para mejorar la seguridad de los viandantes.”

Y es que el Grupo Municipal Socialista solicitó, en febrero de 2009, la señalización de numerosos pasos de peatones, como por ejemplo los situados en el inicio de las Calles San Fernando y Eras, junto al paso subterráneo del ferrocarril en la Calle San Sebastián; los inexistentes en la Calle Alcalde Luis Sánchez García, calle de gran tráfico en la actualidad porque recoge todo el que se dirige desde la zona de la Voz Negra y Entrevías hacia la Avenida Santa Ana.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, pero el PP se ha pasado un año sin hacer nada. “No se puede continuar así, no puede ni debe existir dejación de funciones por parte del concejal encargado de estos asuntos.”

Por último, César Candel también ha pedido la instalación de un semáforo para peatones en la calle Aviación, junto a Agroquímicos El Topo, “debido al gran número de personas, en especial estudiantes que acuden al IES Alcántara, es cada vez mayor y corren un gran e innecesario peligro.”

 

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""