Experimentar técnicas de relajación, perder el miedo al ridículo, retomar el placer de jugar, valorar la importancia de activar el cuerpo y desconectar de los pensamientos, percibir a través de todos los sentidos y aprender a cuidarse y quererse cada vez más son los objetivos del taller de risoterapia que esta mañana ha comenzado a impartirse en el Centro Integral de San José Obrero.
Organizado por la concejalía de servicios sociales, este es uno de los talleres de mayor aceptación entre las mujeres a que va destinado. 20 de las 29 solicitantes se beneficiarán en esta ocasión de los conocimientos y prácticas impartidas por Antonia Martínez.
Las clases tendrán lugar martes y jueves, de 10 a 12,30 horas, hasta el próximo 25 de marzo. Hasta entonces, se abordarán contenidos tales como la risa, la relajación y los beneficios que aportan a la persona, la espontaneidad, técnicas de desinhibición y de dinámica de la risa, técnicas de respiración y relajación y el masaje.
La concejal de servicios sociales, Mónica García, destaca la importancia de iniciativas como esta “que nos permiten contribuir a mejorar el bienestar de la mujer y orientarla para afrontar diversas situaciones que requieran de técnicas específicas de autocontrol y relajación”.
Viaje a la Catedral
Un grupo de 20 mujeres participa esta tarde de martes, 2 de marzo, en la visita organizada por la concejalía de servicios sociales a la Catedral de Murcia. La guía Carolina Salinas orientará a todas ellas introduciéndolas en los detalles más destacados que ilustran el templo más importante de Murcia, su museo y edificaciones del entorno tales como el Casino.
La visita partirá de la parada de Manila, en la calle Mayor, a las 16,15 horas.