Alcantarilla

IU apoya una moción para crear una comisión sobre contaminación en Alcantarilla

IU+Los Verdes de Alcantarilla ha apoyado en el Pleno municipal de hoy una moción para la creación de una comisión de seguimiento integrada por personal cualificado en materia de medio ambiente con el fin de tratar los episodios de contaminación atmosférica en ese municipio.

El portavoz de IU+Los Verdes en Alcantarilla, Cayetano Salas, ha indicado que los tres grupos municipales con representación en el consistorio han realizado una moción conjunta para la realización de la citada comisión a raíz de una propuesta presentada por su formación política.

Salas ha exigido que en la comisión participe una representación vecinal y un portavoz de los grupos ecologistas que deseen colaborar y ha asegurado que este organismo "debe ser de investigación y quedar constituido como órgano institucional, determinando sus componentes y funciones".

Noticias de Alcantarilla

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad

En mayo de 2026 se cumple el centenario de la inauguración de este emblemático espacio, ejemplo del comercio local de proximidad

La concejala cuestiona el uso de instalaciones y programación municipal para ""normalizar la tauromaquia entre menores""