Alcantarilla

La directora del Instituto de la Mujer condena enérgicamente la muerte de una joven en Alcantarilla

Es la cuarta víctima mortal por violencia de género de la Región en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, ha condenado la muerte, ayer, de una mujer en Alcantarilla que se ha convertido en la cuarta víctima mortal por violencia de género en lo que va de año en la Región de Murcia.

Moreno expresó “su más enérgica repulsa contra cualquier acto de violencia de género que no es más que una manifestación de cobardía cometido contra un ser humano, en este caso contra mujeres”.

“Desde el Instituto de la Mujer y desde el Gobierno regional quiero recalcar nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género y nuestro objetivo firme de seguir trabajando en la erradicación de estos abominables actos, así como de la puesta en marcha de medidas sociales, sanitarias, económicas y culturales encaminadas a ayudar a las mujeres, a su seguridad, protección y reinserción en la sociedad”, concluyó Teresa Moreno.

Desde el pasado 1 de enero 53 mujeres se han convertido en víctimas de violencia de género en nuestro país, cuatro de ellas en la Región de Murcia.

Noticias de Alcantarilla

A las 09:00 abre sus puertas para verlos llegar en avión desde Oriente, a las 11:30 reciben las cartas en la plaza Adolfo Suárez y a las 19:00 sale la Cabalgata

""La seguridad de las mujeres y la dignidad de la medicina no pueden seguir pagándose con silencio institucional""

Poner en valor la plaza del Olmo y realizar un homenaje a la cultura musical de los 80, 90 y 2000 en Alcantarilla

Alcantarilla contará con una moderna comisaría de Policía Nacional gracias al compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

Resultados IX San Silvestre Bruja Alcantarilla (Puntuable Running Challenge 2025) - Cto. Regional 5K en Ruta 2025

Denuncia la negación institucional del derecho al aborto en la Región de Murcia

""Una sola persona durmiendo en la calle ya es un fracaso colectivo""