El Ayuntamiento de Águilas continúa con su compromiso hacia un modelo de turismo accesible y sostenible con la instalación de maquetas táctiles tiflológicas en diversos puntos emblemáticos de la ciudad.
El proyecto tiene como objetivo crear un modelo de turismo inclusivo que facilite la accesibilidad de las personas con discapacidad visual y motora, permitiéndoles disfrutar de los principales atractivos de Águilas: el Castillo de San Juan, el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Cristina, el Embarcadero del Hornillo y la Isla del Fraile. Estas 4 maquetas están ubicadas en lugares cercanos a los recursos recreados, como la Explanada del Muelle (junto al monumento de Ícaro y los accesos a la Playa de los Cocedores).
Con esta iniciativa, Águilas se posiciona como un destino turístico innovador, que apuesta por la creación de experiencias adaptadas para todos los colectivos. Además, contribuye a la transición hacia un modelo más inclusivo y accesible en el ámbito turístico, alineándose con los objetivos de sostenibilidad e inclusión social que promueve la Unión Europea.
La instalación de las maquetas táctiles facilita la integración de las personas con discapacidad visual en el disfrute de la oferta de turismo local; contribuyendo además al embellecimiento del espacio público, al unir patrimonio y accesibilidad en un mismo proyecto.