El Centro de Artesanía de Murcia acogía esta mañana el acto de entrega de premios del VIII Concurso Regional de Belenes, una iniciativa impulsada por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, en colaboración con la Asociación BelenCribs.
Estos galardones distinguen la dedicación, la creatividad y el valor cultural de esta tradición profundamente arraigada en la Región, y se conceden en seis categorías, que reconocen tanto el trabajo individual como el esfuerzo colectivo de asociaciones, centros educativos, parroquias y administraciones locales. Es precisamente dentro de la categoría de Asociaciones e Individuales donde dos Belenes aguileños han logrado el tercer premio. Se trata, concretamente, del Belén de la Cofradía del Resucitado y del Belén del Abuelo.
El Belén del Resucitado, instalado junto a la plaza del Doctor Calero, conocida como Parque Blanco, puede visitarse de lunes a sábado de 11.30 a 13 horas y de 17 a 19 horas, mientras que el Belén del Abuelo, en calle Ramón y Cajal, 31, es visitable los sábados de 18 a 20 horas, los domingos de 10 a 13 y de 18 a 20, los jueves de 18 a 20 horas y el martes día 6 de 18 a 20 horas.