Águilas

Continúan los trabajos de reforestación a través del programa experiencial "Nueva vida para la antigua escombrera municipal y su entorno"

Los participantes en el programa experiencial "Nueva vida para la antigua escombrera municipal y su entorno, Fase III", dirigido prioritariamente a personas mayores de 52 años, a personas en situación de exclusión social y a mujeres víctimas de violencia de género, continúan reforestando distintos rincones de la localidad; así so hace unas semanas se llevaban a cabo trabajos en el parque forestal Felipe López y la zona verde del Polígono Industrial Labradorcico, esta semana ha sido el turno de las calle Manuel Azaña e inmediaciones.

El programa experiencial "Nueva vida para la antigua escombrera municipal y su entorno, Fase III "es un proyecto de empleo y formación para personas desempleadas que combina aprendizaje teórico con trabajo productivo y práctico. A través de estos programas, los participantes reciben cualificación profesional y experiencia laboral real en proyectos de utilidad pública o social, mientras están contratados y reciben un sueldo. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes y facilitar su inserción en el mercado laboral.

El proyecto formativo que se está desarrollando, y para el que se han contratado a veintisiete personas durante un año, está dividido en dos especialidades formativas muy relacionadas entre sí, una de jardinería y otra de limpieza. La propuesta incluye desarrollar en una de las especialidades, en la de limpieza, un certificado de profesionalidad de nivel I catalogado como "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales". Y en la otra especialidad de jardinería el certificado de profesionalidad "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería". Ambas actuaciones están financiadas por el Ministerio de Trabajo a través del Sef.

Noticias de Águilas

Sáez: ""Los aguileños no merecen un ayuntamiento que les haga esperar durante horas para realizar un trámite básico""

El proyecto cuenta con una financiación conjunta en la que la Comunidad Autónoma aporta 70.547 euros, mientras que el Consistorio aguileño asume una inversión de 172.846 euros