El próximo sábado 30 de noviembre a las 12:00 horas, la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Águilas, será el punto de encuentro para una concentración solidaria con Palestina y en rechazo al genocidio cometido por Israel. Esta convocatoria forma parte de una movilización internacional que busca visibilizar la tragedia humanitaria en Gaza y exigir el fin inmediato de la violencia.
Gabriel Lozano, uno de los convocantes, subraya: "No es una guerra, es un genocidio. Más de 43.000 palestinos han sido asesinados y más de 100.000 heridos, el 70% mujeres y niños. La historia nos preguntará qué hicimos para evitarlo. Águilas deben alzar la voz por la paz y la justicia".
Desde la organización, se hace un llamado a toda la ciudadanía a participar en este acto pacífico y mostrar su compromiso con los derechos humanos y la vida. "Juntos podemos enviar un mensaje claro: basta ya de violencia y muerte", concluye Lozano.
La concentración busca unir voces para exigir el alto al fuego y recordar al mundo que cada acción cuenta en la defensa de la dignidad humana.