La edil de Cementerios, Isabel Fernández, ha visitado esta mañana el Cementerio de la localidad donde se han realizado diversas actuaciones con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en la que se prevé una afluencia masiva de personas al camposanto de la localidad.
"A los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura, se han sumado este año otras actuaciones de mejora, todo ello con el objetivo claro de embellecer el Cementerio y convertirlo en un lugar más agradable para las personas que van a visitar a sus seres queridos", ha comentado Fernández.
Durante el recorrido la concejala ha adelantado también que entre las principales novedades que se han llevado a cabo en los últimos meses en el cementerio municipal destacan "la puesta en marcha de un nuevo programa informático que permitirá un trabajo más eficaz y eficiente tanto para el personal del negociado de Cementerio como para las funerarias". Asimismo- ha proseguido la edil- recientemente han concluido los trabajos de ampliación con la construcción de un nuevo módulo de nichos que junto a los que se llevarán a cabo en los próximos años garantizará la funcionalidad del actual cementerio durante al menos diez años más.
La edil ha resaltado que "el cementerio es algo que desde este Equipo de Gobierno cuidamos todo el año porque sabemos lo importante que es este lugar para los ciudadanos y ciudadanas de Águilas. Desde aquí quiero hacer una mención especial a los trabajadores que se encargan de su mantenimiento por el excelente trabajo que realizan día tras días".
Por último, la edil ha recordado que desde el jueves y hasta el domingo las instalaciones permanecerán abiertas de 8 a 19 horas y que durante estos días se reforzarán las zonas de aparcamiento y la vigilancia en las inmediaciones del cementerio. Asimismo, cabe recordar que, como viene siendo habitual, el sábado a las 8 horas se celebrará la tradicional Misa de Difuntos.