Águilas

La Guardia Civil investiga en Águilas a una empleada de hogar por sustraer joyas

Se le ha instruido diligencias como presunta autora de delito de hurto

Aprovechó la confianza de la víctima y su vulnerabilidad para sustraerle gran cantidad de joyas de forma progresiva

La actividad delictiva culminaba con la entrega de las joyas a cambio de efectivo en comercios de compra venta de oro

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Águilas la operación, 'Furucan', una investigación iniciada para esclarecer la sustracción de joyas en la vivienda de una persona de edad avanzada, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de una mujer, a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de delito de hurto.

Las actuaciones se iniciaron el pasado verano, cuando una mujer, de edad avanzada, presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Águilas, en la que manifestó haber sufrido la sustracción de gran cantidad de joyas de forma paulatina.

Una vez verificados los hechos denunciados, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la correspondiente investigación con la finalidad de identificar al autor de los hechos y, además, intentar recuperar los efectos sustraídos.

Tras la práctica de las primeras pesquisas, los guardias civiles fijaron la principal línea de investigación sobre la empleada de hogar de la víctima, que se había ganado la confianza de su empleadora y víctima para, aprovechándose de su vulnerabilidad, apoderarse de forma progresiva de un elevado número de piezas de joyería.

Durante la investigación, los guardias civiles han comprobado que el objetivo de la ahora investigada era apoderarse de las joyas para entregarlas a cambio de efectivo en comercios de compra venta de oro.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado e investigado a la sospechosa, a la que se le ha instruido diligencias como presunta autora de delito de hurto.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García