Águilas

El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia Especial ante Riesgo de Inundaciones en fase de preemergencia

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha activado el Plan de Emergencia Especial ante Riesgo de Inundaciones en fase de preemergencia como consecuencia del aviso de fenómeno meteorológico adverso por fuertes lluvias, de nivel naranja, realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La fase de preemergencia tiene como objeto alertar a los servicios que puedan verse implicados en la resolución de emergencias provocadas por la lluvia. "La coordinación es fundamental para ofrecer una respuesta inmediata, por lo que es en esa línea en la que se está trabajando", ha asegurado el edil de Protección Civil, José Luis Moreno.

Por todo ello, el Consistorio aguileño, a través del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, en previsión de las lluvias que pudieran ocasionarse en Águilas ofrece a la población los siguientes consejos:

Retirada de vehículos estacionados en zonas de avenidas de agua.

Retirada del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Si tiene que abandonar su vivienda, desconecte la electricidad, el gas y el agua. No tocar los aparatos eléctricos si están mojados.

No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni en ramblas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

No atraviese nunca con su vehículo los tramos que estén inundados, puesto que la fuerza del agua puede arrastrarle fuera de la calzada.

Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de aguacero, si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas a una velocidad moderada.

Si se encuentra en el campo, aléjese de la base de las colinas, donde puede ser sorprendido por el agua que cae por sus laderas.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García