El Partido Popular solicita al equipo de Gobierno socialista de Moreno que se creen actividades atractivas para jóvenes de entre 17 y 25 años, para que dispongan de ocupaciones lúdicas y formativas que ayuden a prevenir problemas de salud mental, dedicadas a este colectivo que necesita oportunidades para el esparcimiento, la integración social y el desarrollo personal.
La concejala del Partido Popular, Carmen Sáez, ha apuntado que "Águilas tiene una población de más de 37.000 habitantes censados y urge que se ponga en marcha un Plan de Ocio Alternativo para los jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 25 años", puesto que "la adolescencia y juventud son etapas críticas para el desarrollo personal".
En este sentido, ha remarcado que "es tarea de las instituciones ofrecer alternativas de ocio sanas y seguras para reducir conductas de riesgo asociadas al aburrimiento y a la falta de supervisión".
Debemos de tener en cuenta que "en los últimos años las dinámicas del ocio han ido cambiando en la población juvenil, en particular en lo referente a los horarios y espacios", a lo que Sáez ha añadido que "el ocio nocturno tal y como se configura hoy en nuestra ciudad deja fuera a un gran número de jóvenes en este intervalo de edad".
La edil del PP ha matizado que "los jóvenes que se encuadran en esta franja de edad se encuentran una oferta de ocio muy escasa, por no decir nula", por lo que "debemos de trabajar para proporcionarles lugares de encuentro donde puedan interactuar, actividades que desarrollen habilidades sociales, deportivas y de liderazgo, a la vez que se incentivan alternativas atractivas al ocio nocivo, reduciendo así posibles conductas de riesgo".
Desde el Partido Popular "proponemos que se traigan conciertos, talleres relacionados con el medio natural, excursiones, torneos de videojuegos, etc. todo esto consensuado con las asociaciones que actualmente están trabajando en nuestra ciudad y que no solo beneficiarían a los jóvenes directamente involucrados, sino también al tejido social de nuestro municipio al promover valores de cooperación solidaridad y respeto", ha concluido Sáez.