Águilas

Maido Simó exalta al Nazareno con un pregón íntimo y sincero

El Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno culminó el pasado fin de semana con el tradicional Pregón de Exaltación del Paso Morao, que este año corrió a cargo de la edil de Cultura, Maido Simó. Todos los presentes en la Parroquia del Carmen se emocionaron al escuchar a la pregonera abrir el alma y compartir, no solo sus recuerdos más dulces de la infancia en la que la Semana Santa aguileña regresaba envuelta en olores y sabores, sino también lo que el Nazareno ha sido y es para ella en momentos de prueba y dolor. "Nazareno, ¿sabes lo que eres para mí? Eres consuelo, eres refugio en mis momentos de soledad. Eres esperanza. Porque mirarte es ver el sufrimiento ajeno desde el silencio, desde la entereza y la dignidad. Sin lamentos, ni artificios. Sin aspavientos. Desde el alma".

Y desde el alma, transmitió ese sentimiento sincero, que todos hicieron propio, arrancando las lágrimas y haciendo vivas las ausencias. El pregón fue "un canto sereno y alegre a los recuerdos; (…) un canto a la esperanza, a la fuerza de la fe y a la devoción hacia ti, Nazareno, que con tu ejemplo nos has enseñado a caminar cada vez que caemos, cada vez que la vida se propone pararnos en seco". También fue una arenga a los creyentes para que sigan aferrados a Aquel que todo lo puede y un reconocimiento a la labor de quienes hacen posible la Semana Santa de Águilas. "Este pregón va dedicado a todos los hermanos cofrades, tanto de esta Cofradía como del resto de Cofradías que conforman nuestra Semana Santa; por su esfuerzo y trabajo, por su ímpetu y constancia en la defensa y conservación de nuestras tradiciones que, en definitiva, son nuestras raíces. (…) Va dedicado a todos los que, cada día, reposamos en la fe para poder alzar el vuelo. (…) Este pregón va dedicado a ti, Padre; va dedicado a ti, Nazareno".

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA