El próximo domingo, a las 20h, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada ofrecerá un concierto en el Auditorio de Águilas, bajo la batuta de la directora aguileña Isabel Rubio. Actualmente es titular de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines "JOCG", asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada "JOSG", además de ser asistente residente de la Joven Orquesta Nacional de España "JONDE".
El currículo de Isabel Rubio es impresionante: Ha resultado finalista en el concurso para la plaza de director asistente de la orquesta Filarmónica de Berlín y de Kirill Petrenko. Ganadora del I Concurso de Dirección de Orquesta en Aspe, del I Concurso Internacional de Dirección Ciudad de Villena y ganadora de los I Encuentros sobre Dirección Orquestal en Bilbao. Asimismo, en el ámbito internacional, ha sido seleccionada para participar en diversos concursos de dirección en Francia, Portugal, Alemania, Holanda e Italia, donde resultó semifinalista del Concurso Internacional Premio Guido Cantelli. Ha dirigido a la Orquesta Nacional de España, entre un gran número de orquestas nacionales e internacionales.
La Joven Orquesta Sinfónica de Granada es un proyecto formativo para jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años. Desde 2003, sus objetivos son promover la música en vivo, difundir el repertorio clásico, sinfónico y de cámara y, sobre todo, contribuir a la formación musical de niños y jóvenes. Tuvo, desde sus inicios, a Gabriel Delgado Morán como Director Artístico y principal impulsor del proyecto y en la temporada 2018/19 se ha producido la selección, mediante un concurso, del nuevo Director Titular, Edmon Levon, y de los Directores Asociados, Isabel María Rubio y Manuel Moreno Valero.