Águilas

Águilas se suma a la conmemoración del Día de la Mujer

Águilas se unía esta mañana a la celebración de los actos conmemorativos con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Una jornada que ha comenzado con la llegada a la Plaza de España del Tintero Violeta; un elemento simbólico, puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad, con el que se ha buscado poner en valor la figura de las escritoras y artistas femeninas que con sus palabras han dejado un poso en la historia. Han sido ellas, las mujeres aguileñas vinculadas a las letras y al teatro, las que han portado durante el último mes este tintero de un centro educativo a otro en un simbólico gesto que ha estado acompañado con el estudio, en los centros educativos, de distintas figuras de la literatura femenina. Posteriormente han sido el alumnado y profesorado de todos los centros educativos e inclusivos de Águilas los que han tomado la palabra para exigir un mundo más igualitario.

La edil del área, Elena Casado, ha destacado que las actividades continuarán mañana a las 20 horas en el Auditorio Infanta Doña Elena, con entrada gratuita, donde se llevará a cabo la representación de la obra "El tintero violeta", dirigida por Adela Mendiola y representada por el grupo del Taller de Teatro Sociedad Fénix, de la Concejalía de Igualdad. Tras la representación tendrá lugar el Festival Internacional Gritos de Mujer 2023 "Madre de la tierra" con la colaboración de escritoras aguileñas, un recital a cargo de Magdalena Sánchez Blesa y un reconocimiento a las mujeres de la historia del asociacionismo de Águilas.

El viernes 10 de 17 a 19 horas en el parque Robles Vives los peques serán los protagonistas en una jornada de juegos de sensibilización en Igualdad con la participación de Cruz Roja Juventud, Juventudes Socialistas, Scouts Renfe y Scouts Severo Montalvo.

El Scape Room, financiado a través del Plan Corresponsables, "Dale la vuelta" se celebrará el sábado 18 de 16.30 a 21.30.

El martes 21 a las 20 horas en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita, charla-coloquio "Desarrollo urbano: semilla violeta" con la participación de A. Elena Martínez de Somos_Simiente y Lorena Rosique de Vivens Hortís.

La programación con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirá el sábado 25 de marzo con el Scape Room"La mujer en el tiempo", financiado a través del Plan Corresponsables, a las 16.30 en el Huerto Don Jorge. Esta actividad se llevará a cabo en colaboración con los centros de Educación Primaria y Secundaria de Águilas, Fundown y Centro Ocupacional Urci.

Noticias de Águilas

""Los socialistas, una vez más, utilizan un sentimiento de cariño y respeto que une a los aguileños con la única intención de confrontar"", ha declarado