Águilas

El Ayuntamiento y Asaja organizan una charla sobre el virus rugoso del tomate

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas y Asaja han organizado, para el próximo 6 de julio, una Jornada sobre el virus rugoso del tomate.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, se llevará a cabo a las 20.30 horas y durante el mismo participarán como ponentes Antonio Monserrat, investigador del IMIDA y especialista en Sanidad Vegetal; Francisco J. González, jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura; Miguel A. Aranda, profesor de investigación especialista en patología vegetal Cebas-Csic; Carlos Herrerías, product manager West-Europe Solanaceas ENZA ZADEN.

El edil de Agricultura, Bartolomé Hernández, ha realizado un llamamiento al sector para que participen en esta actividad. "Se trata de un virus con alta persistencia y elevada transmisión que puede causar pérdidas muy severas lo queobliga a adoptar más medidas de higiene, prevención y desinfección en los invernaderos de las que se tomaban hasta el momento"- ha asegurado el concejal.

Noticias de Águilas

Los alumnos de la Escuela de Cante Flamenco Francisco Escudero ""Perrete"", saeteros invitados al XVIII Certamen Nacional de Saetas