La edil de Educación, Francis Gallego, participaba ayer en la reunión de presentación del nuevo programa de actividades de la aguileña Mari Carmen Hidalgo dentro del proyecto "La educación como base para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas del Paraguay". Un acto que contó con la presencia del embajador de Paraguay en España, así como de representantes de los distintos organismos que colaboran en este proyecto (Mensajeros de la Paz, Rotary Club de la Universidad de Murcia, el director general de Educación Indígena de Paraguay, y el director general de Cooperación Internacional en España para UNESCO).
Este proyecto, que ha alcanzado grandes dimensiones internacionales, se inició desde el Ayuntamiento de Águilas, en 1.996. Lo que comenzó como una ayuda de envío de materiales iniciado por la maestra aguileña se ha convertido, en la actualidad, en un proyecto de educación dirigido a estos pueblos y con una red de formación de maestros indígenas, en colaboración con la Universidad de Murcia.
Desde la Concejalía de Educación han puesto en valor la importancia de la coordinación de todos los organismos implicados, al tiempo que han transmitido su felicitación a Hidalgo por ser el alma mater de este proyecto, agradeciendo también la labor de Alberto Requena. Asimismo, ante la propuesta de realización de un documental sobre la evolución y resultado de dicho proyecto que ha llevado los objetivos de la equidad y la igualdad en la educación, recogidos en la Agenda 2030, la edil aguileña ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para seguir apoyando e impulsando esta actividad. La concejala ha resaltado también los logros alcanzados en la formación del profesorado que "permite que trabajando en círculos de aprendizaje se vaya consolidando y ampliando la red de maestros que trabajan con los pueblos indígenas del Paraguay".