La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha presentado el proyecto de remodelación de la calle Murcia; una actuación que saldrá a licitación la próxima semana y que posibilitará la ampliación de los espacios peatonales, la mejora de la accesibilidad y el calmado del tráfico.
Se trata- según explicaba la primera edil- de una actuación integral "de saneamiento, alcantarillado, pluviales y asfaltado" en una de las principales arterias de acceso a la localidad.
Entre las acciones más destacadas que se llevarán a cabo destaca el ensanchamiento de las aceras llegando, en los lugares que la propia calle permita, hasta los 2,20 metros lo que posibilitará- matizó Moreno- la circulación en paralelo de hasta dos sillas de ruedas. Del mismo modo, se instalará una línea de arbolado y dos zonas de calmado del tráfico, a modo de plataforma única, para que los vehículos que por allí transiten lo hagan reduciendo la velocidad.
La actuación cuenta con un presupuesto de 700.000 euros procedentes de fondos propios y un plazo de ejecución de siete meses. Además- según avanzó la alcaldesa- esta importante obra se verá completada con la remodelación integral de la plaza Montcada i Reixac, cuyo proyecto será presentado la próxima semana.