Águilas

Los sanitarios hacen un llamamiento a la población de más de 20 años sin vacunar para que pidan cita

Mañana, de 9:00h a 14:00h, en el Centro Comercial Águilas Plaza, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID las personas mayores de 20 años que hayan cogido cita. El número aproximado de dosis que prevé poner el Servicio Murciano de Salud son 2.500.

Aún hay citas disponibles para mañana, por lo que los sanitarios instan a todas aquellas personas entre 20 y 99 años que no se hayan vacunado aún, que cojan cita para poder ser vacunados. Actualmente está abierto el servicio de autocita web y telefónica (900121212), así que las personas que aún no se han vacunado mayores de 20 años, deben coger cita a través de esta aplicación.

Las personas que no dispongan de internet y no puedan solicitar su autocita para la vacuna contra el COVID, pueden ir a la Casa de la Juventud Capri, donde el Ayuntamiento de Águilas ha habilitado una oficina de información y ayuda para este trámite. En horario de 9h a 14h, de lunes a viernes, podrán ser ayudados por personal técnico de la concejalía de Juventud para solicitar la autocita. Deben llevar su tarjeta sanitaria.

Para quienes sí disponen de internet, pueden hacerlo a través de la web Murciasalud y de la APP que se puede descargar en el teléfono móvil, para elegir entre los días y fechas disponibles para la vacuna contra el COVID.

En concreto, la cita se solicita como cualquier otra visita al médico de cabecera:

- A través de la web https://sms.carm.es/cmap/

-O a través de la aplicación 'Cita previa SMS'.

La forma de obtener la cita es muy sencilla. Una vez se entra en la web o en la aplicación móvil, hay que rellenar el código de identificación personal (CIP) que figura en la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento. Entre las opciones que aparecen hay que pinchar en 'cita vacuna covid-19'. El sistema ofrecerá el primer hueco disponible en el punto de vacunación al que pertenece el usuario. Una vez confirmada, ya tendrá su cita.

Noticias de Águilas

Los alumnos de la Escuela de Cante Flamenco Francisco Escudero ""Perrete"", saeteros invitados al XVIII Certamen Nacional de Saetas