Águilas

Águilas rinde homenaje a la tradición del esparto

El pasado fin de semana Águilas celebraba el Día del Esparto; una jornada que sirve para rendir homenaje al que durante muchos años fue uno de los sectores más importantes de la economía local y para evitar, al mismo tiempo, que la tradición espartera desaparezca y que este año, debido a la crisis del Covid-19, ha visto modificado su tradicional programa de actividades.

En esta ocasión, los actos se han desarrollado en la plaza ubicada junto al Centro de Interpretación del Esparto con un aforo mucho menor y sin poder realizar las muestras y exhibiciones llevadas a cabo en ediciones anteriores.

La jornada concluyó con el reconocimiento y homenaje a las personas vinculadas al esparto a los que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Maido Simó; y el coordinador de los actos, Juan Hernández, entregaron unas placas de reconocimiento. Así fueron reconocidos José Hernández, artesano honorífico de la Región de Murcia, Juan Moreno "Viqui", por el fomento de la cultura del esparto a través de las Mussonas, y, a título póstumo, Antonio García, Antonio Lajarín y Antonio Pérez.

Noticias de Águilas

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha un servicio e acompañamiento para que las personas con problemas de movilidad puedan realizar parte del camino