Águilas

La alcaldesa visita a los participantes del itinerario de inserción laboral "Servicios auxiliares de estética"

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Local y Formación, Jose Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económica-Financiera, Diego María Martínez, han visitado a las participantes del itinerario de inserción denominado "Servicios Auxiliares de Estética", incluido en el proyecto "Águilas T-Forma" del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia, siempre y cuando carezcan de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y asistan y finalicen con éxito el itinerario.

Entre los objetivos que se persiguen destacan el desarrollo de itinerarios formativos adecuados a las necesidades de formación de los desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, permitiendo, una vez concluido el periodo formativo, la obtención de un certificado profesional que aumente la posibilidad de encontrar un empleo; así como la reducción de la exclusión social y el fomento de adaptación de los colectivos vulnerables a través de la empleabilidad.

Cabe señalar que permanece abierto el plazo de inscripción para el itinerario Operaciones básicas de restaurante y bar. Las personas interesadas en recibir información pueden hacerlo en el 968 41 08 77 o el mail aguilastforma@gmail.com

Noticias de Águilas

Los alumnos de la Escuela de Cante Flamenco Francisco Escudero ""Perrete"", saeteros invitados al XVIII Certamen Nacional de Saetas