Águilas

Reverte: "El PP vota a favor de todo aquello que es bueno para el municipio"

"mientras el PSOE se encierra y antepone su socialismo por encima de Águilas"

Reverte: "El PP sí apoya las propuestas del PSOE, a pesar de ser escasas, si benefician a Águilas, pero la alcaldesa es incapaz de reconocer que una propuesta es buena si viene de la oposición"

EL PP ha pedido la paralización de la reordenación del tráfico ante las quejas de vecinos y comerciantes y ha solicitado que se realice con base en los criterios técnicos, no en decisiones unilaterales de la alcaldesa

El Partido Popular de Águilas ha vuelto a lamentar la actitud de bloqueo del equipo de Gobierno durante la celebración del pleno ordinario, puesto que "mientras el PP vota a favor de todo aquello que es bueno para Águilas, el PSOE antepone su socialismo por encima de los intereses comunes de Águilas", ha manifestado la portavoz del PP, Eva Reverte.

"Cuando un tema viene de la mano del PP y al equipo de Gobierno no le interesa, busca excusas, da vueltas y no concreta actuaciones", ha recalcado la líder popular, para añadir que "de esta forma es difícil llegar a un entendimiento y dejan patente que utilizar su fuerza política de esta manera, no es bueno para el conjunto de la sociedad".

Una vez más, tal y como ha argumentado Reverte, el equipo de Gobierno ha vuelto a bloquear la mayoría de las propuestas, "siendo incapaces de reconocer que un proyecto es bueno para Águilas, puede no salir de su gestión, sino de la política conjunta de la corporación" a lo que ha recordado que si están en esos sillones es porque así lo han decidido los aguileños, pero no para mandar, sino para gobernar", ha concretado la líder popular.

Reverte ha detallado que su grupo ha solicitado la modificación de la actual reordenación del tráfico porque "el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) no está aún finalizado y es más lógico que se paralice y no dar un paso más hasta que se termine la redacción del PMUS, ya que lo único que está consiguiendo el equipo de Gobierno es crear un caos circulatorio y el descontento de los vecinos". En este sentido, la edil ha recalcado que "comerciantes y residentes de la zona no dejan de manifestar su malestar con estas actuaciones, hechas de espaldas en todo momento a ellos y que la alcaldesa sigue negando la mayor, por lo que hemos pedido la paralización para que se realice con base en los criterios técnicos, no en decisiones unilaterales de la alcaldesa".

"El equipo de Gobierno demuestra, una vez más, que son socialistas antes que aguileños al no apoyar la propuesta del PP para la ampliación de la depuradora que pretendida buscar fondos en el marco de la reestructuración del actual FEDER, en el próximo, o mediante la declaración de interés general. Imponiendo su enmienda a la totalidad que se limitaba al actual fondo de desarrollo regional que está terminando, con las limitaciones presupuestarias que conlleva. Haciendo así mucho más difícil la ampliación de la actual depuradora con las limitaciones que ésta tiene". "Con una enmienda mucho más limitada que las opciones propuestas por el PP que parecía ser un "cabreo de la alcaldesa" al no ser capaz de aceptar una mejor propuesta que venga de la oposición".

Por otro lado, la líder popular ha recordado que "las propuestas del PP vienen siempre avaladas por colectivos o ciudadanos de Águilas, y agradecemos el apoyo en el caso de nuestra moción para luchar por unas condiciones dignas para los barcos de arrastre, que se están viendo abocados a la ruina por una nueva orden dictada por el Ministerio y que ha sido trabajo de nuestras reuniones continuas con el sector. Durante el pleno también se han solicitado mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios del Ayuntamiento de Águilas, encaminadas a la conciliación y el teletrabajo.

"Los concejales del PP no estamos liberados, pero continuaremos defendiendo los intereses generales de todos los vecinos, a pesar de todas las trabas y manipulaciones con las que nos encontramos por parte de la alcaldesa y sus concejales", ha expresado la portavoz.

Por último, tal y como ha manifestado la popular, este mes el pleno ha estado marcado por la cantidad de ruegos y preguntas referentes al mal estado de la localidad, "contenedores en mitad de la calzada, parques y plazas que continúan sin una puesta a punto, urbanizaciones de la periferia olvidadas, o la escasez y defectos en muchos contenedores han sido otros de los asuntos destacados, poniendo en evidencia la ineficacia de la concejalía de Limpieza", ha concluido Reverte.

Noticias de Águilas

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha un servicio e acompañamiento para que las personas con problemas de movilidad puedan realizar parte del camino