La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la inminente adjudicación de un nuevo tramo de carril bici-peatonal en la RM-D15, carretera que une Águilas con Calabardina.
La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.
La obra proyectada consiste en un carril bici-peatonal, con una anchura pavimentada de 3,50 metros de los cuales 2,30 se destinarán a bicicletas y los 1,20 restantes al tránsito peatonal. El tramo, cuya construcción se adjudicará mañana, llegará hasta el punto kilométrico 0,923, al inicio de la playa de La Cola, lugar desde el que tanto ciclistas como peatones podrán continuar hasta la pedanía de Calabardina con todas las garantías de seguridad por la pista de tierra que discurre paralela a la línea de costa.
En la misma línea, Moreno ha adelantado que la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible "se encuentra ya muy avanzado; una actuación, incluida también en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, que incluye numerosas calles ciclables dentro del municipio y que tiene por objetivo mejorar la movilidad en el área urbana, así como la implementación gradual de una movilidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero".