Águilas

Nuevas Generaciones Águilas presenta una campaña de voluntariado para ayudar a niños en edad escolar durante el confinamiento

Hernández: "NNGG te ayuda nace para ayudar a los niños que necesiten apoyo con sus tareas escolares o un refuerzo en asignaturas concretas desde casa"

Los jóvenes de Nueva Generaciones, concienciados de la complicada situación por la que estamos atravesando en estos momentos, presentan una campaña de voluntariado en Águilas NNGG te ayuda.

"El sector primario es una de las principales fuentes de ingreso de la economía local, de ahí que muchas familias aguileñas sigan trabajando es estos días de confinamiento y les resulte más difícil ayudar a sus hijos en sus tareas", ha indicado Francisco Hernández, presidente local de Nuevas Generaciones.

"Estuvimos analizando en una reunión online el problema junto a la presidenta del Partido Popular aguileño, Eva Reverte, y nos pusimos a buscar soluciones", ha afirmado Hernández. "Somos un grupo de jóvenes que podemos colaborar, en función de nuestras áreas de conocimiento, a todos los niños que lo necesiten a través de clases de apoyo online".

Asignaturas como lengua castellana y literatura, química, matemáticas, ciencias naturales, inglés francés y ciencias sociales serán impartidas de forma solidaria por los miembros de la organización juvenil de la localidad. Los tutores serán graduados, estudiantes universitarios y de bachillerato en diferentes ramas, que se asignaran a los alumnos en función de su cualificación y de las necesidades de cada uno de ellos.

Para inscribirse en la campaña, NNGG Águilas ha facilitado un correo electrónico nnggaguilasteayuda@gmail.com donde "se coordinarán las peticiones y se asignará un tutor dependiendo de las asignaturas en las que necesite refuerzo", ha concluido Hernández.

Noticias de Águilas

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha un servicio e acompañamiento para que las personas con problemas de movilidad puedan realizar parte del camino