Atendiendo a las recomendaciones tanto del Ministerio como de la Consejería de Salud, así como a la prohibición de reuniones de más de 50 personas anunciada ayer por el Consejo Extraordinario de Gobierno de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Águilas ha anunciado la suspensión/aplazamiento de todos los eventos municipales durante los próximos quince días como medida de prevención de contagio por coronavirus.
Ante la situación de alerta se ha tomado la decisión de suspender/aplazar todos los actos previstos en el Auditorio y Casa de Cultura; los cursos y talleres del Centro Municipal de la Mujer, así como las actividades conmemorativas de 8M. Tampoco se llevarán a cabo las Jornadas de Innovación Educativa ni el encuentro scout Rovermur cuya realización estaba prevista para el próximo fin de semana. Del mismo modo se ha decidido cancelar todas las visitas grupales a los distintos museos de la localidad y se aconseja no hacer uso de las salas de estudio y, en caso de que se utilicen, se sigan ESTRICTAMENTE las recomendaciones sanitarias de la OMS. El Ayuntamiento ha anunciado también la cancelación del mercado semanal.
En cuanto a los mayores, por encontrarse estos entre la población de riesgo, se ha determinado que el Centro Municipal de la Tercera Edad permanezca cerrado, al menos, durante los próximo 15 días; periodo durante el cual también se han suspendido los talleres de gerontogimnasia, natación para mayores y ensayos de la coral.
Asimismo, ante la evolución sanitaria por el coronavirus en toda España, el Ayuntamiento de Águilas va a poner en marcha, de modo inmediato, las recomendaciones de información, limpieza e higiene propuestas por las autoridades de salud pública. En este sentido se extremarán las medidas de higiene y desinfección diaria de vehículos y zonas de espera de transporte público, así como de equipamientos y aparatos en parques infantiles y biosaludables. Medidas que se sumarán a las ya puesta en marcha consistentes en la colocación de dispensadores de jabón en colegios y edificios públicos o la limitación a un máximo de diez personas en las zonas de espera de los edificios públicos para la realización de cualquier trámite.
En la misma línea, el Cabildo de Cofradías ha decidido, por unanimidad, la suspensión de todos los actos preparatorios de la Semana Santa (viacrucis, ensayos, traslados…). En lo que respecta a los actos litúrgicos será el Obispado el que determine si se mantienen o no.
Finalmente, desde el Ayuntamiento quieren recordar que todas estas medidas son de carácter PREVENTIVO ya que hasta la fecha no se ha diagnosticado ningún positivo en nuestra localidad.