El Ayuntamiento de Águilas e Hidrogea han renovado el convenio para la aplicación del Bono Social de Agua, una iniciativa, puesta en marcha hace dos años, que tiene como objetivo ayudar a las familias en situación de precariedad económica a hacer frente al pago del suministro de agua y alcantarillado.
Durante la firma del convenio, llevada a cabo por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la directora general de Hidrogea, Inmaculada Serrano, se han dado a conocer los datos referentes al año 2.018. Así, según destacaba Moreno, en 2018 pudieron beneficiarse un total de 76 familias más que en 2017. "Concretamente han sido 280 usuarios los que en 2018 se beneficiaron de este ayuda, frente a los 204 de 2017", han señalado.
Este Bono Social cuenta con una dotación de 60.000 euros. Cabe señalar que serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que gestionarán las solicitudes de ayuda, contrastando y valorando la información de los solicitantes y aprobando, si procede, de acuerdo a los criterios establecidos, la ayuda para el pago de recibos de agua y alcantarillado. Una vez resuelta la petición, Servicios Sociales enviará a Hidrogea el listado de solicitudes aprobadas para que se proceda a ejecutar la resolución.
Podrán acogerse a estas ayudas los ciudadanos en situación de precariedad económica residentes en Águilas con un contrato individual de suministro de agua con Hidrogea. La ayuda solo será aplicable en aquellos contratos en los que el servicio se preste en la vivienda que constituya la residencia habitual.