La Asociación Cultural de Pesca "Ciudad de Urci" festejó el pasado sábado las "Bodas de plata" de su "XXV Campeonato Social". En la cena y acto de entrega de trofeos se congregaron casi un centenar de socios y familiares que brindaron por sus 25 años de trayectoria en la pesca deportiva aguileña.
José María Paredes Robles, "Morito", obtenía la preciada "Águila de oro" al proclamarse campeón, a la vez que conseguía el galardón al "mayor número de piezas" con 370 capturas. El subcampeonato tuvo como protagonista a Fran Miras Asensio, joven promesa de la pesca deportiva en nuestra Región. Y el galardón a la "pieza mayor", una corvina de casi un kilo, fue a parar a las vitrinas de José Luis Morillas, mientras que Máximo Navarrete se alzaba con la tercera posición.
Igualmente, durante la cena-gala, también se obsequió a las empresas E.T.T. Más Empleo, Autocares Alcázar y Agroespuña por su mecenazgo con el "Ciudad de Urci" durante su cuarto de siglo de existencia.
También fueron obsequiados con un regalo el Bar El Rubial, sede de la asociación, al igual que el Restaurante La Chimenea, que por primera vez acogía este evento.
La junta directiva tuvo unas palabras de agradecimiento para el presentador del acto, Paco Escámez, por su colaboración en los actos de entrega de premios de los Campeonatos Sociales, así como del "Pescathón Playas de Águilas" que se celebra cada año en el mes de agosto.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado y el teniente la G. Civil en Águilas, Joaquín Guillamón, fueron los encargados de entregar los premios, trofeos y regalos, junto con el presidente de la asociación, Cristóbal López, y los miembros de su junta directiva, Sebastián Lorca, Ginés Sánchez, José López y Pedro Castro.
Asistieron también a esta fiesta de la pesca deportiva Antonio Asensio y Juan Morales, presidentes de las asociaciones invitadas, "Villa de Águilas" y "Ciudad de Lorca", respectivamente.