En apenas dos semanas darán comienzo las obras de un nuevo tramo del carril bici entre Águilas y Calabardina. Este ha sido el anuncio realizado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien ha adelantado que ya se ha adjudicado la obra, con un presupuesto de 159.873 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Moreno ha recordado que "uno de los compromisos de este Equipo de Gobierno era la construcción de un carril bici que uniese Águilas con la pedanía de Calabardina y en eso estamos trabajando". Así, la primera edil recordó que hasta el momento "hemos procedido a la restauración de un tramo de este carril, que se encontraba muy deteriorado, y a la creación de otro tramo que concluye a la altura del Hornillo, punto desde el que ahora vamos a continuar hasta llegar al cruce con Marina de Cope. Nuestro objetivo es poder completar todo el trazado hasta Calabardina antes del próximo verano".
El tramo proyectado, cuya obra empezará este mismo mes, consiste en la ejecución de un carril bici-peatonal, con una anchura pavimentada de 3,50 metros de los cuales 2,30 se destinarán al uso de bicicletas y los 1,20 restantes al tránsito peatonal.