El valenciano Fernando Ortega se convertía este fin de semana en el ganador del Premio Águilas de Novela Corta por su obra El claro de luna; un relato romántico que- señalaba el autor del mismo- "trata de la entrega de algo tan preciado como el tiempo que no se tiene".
El acto de entrega de premios, que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos, contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y los miembros del jurado encargados de seleccionar la mejor de las obras entre las casi 500 presentadas. Una cifra muy superior a la del pasado año que pone de manifiesto la buena acogida de esta iniciativa cultural que "ha logrado dar a conocer nuestro municipio a participantes llegados de casi todos los puntos de España", aseguraba José Asensio, presidente del jurado y promotor de este proyecto.
Durante el acto de entrega de premios se dieron a conocer los accésits otorgados a Men Marías por "Huele a prisa" y María Sergia Martín por "Besos en el pelo".