La Comunidad Autónoma otorga al Ayuntamiento de Águilas 11.030 euros para subvencionar 110 plazas en la escuela de verano del municipio, un recurso que da respuesta a la necesidad de conciliación familiar y laboral de los progenitores durante las vacaciones de sus hijos.
Se trata de un espacio donde se propicia la integración, el aprendizaje y la convivencia de los menores, para ello se utiliza una metodología participativa e integradora centrada en las necesidades de cada niño. El requisito básico para acceder a este servicio es que los dos padres estén ocupados, trabajando, recibiendo formación para el empleo o bien en búsqueda activa de empleo.
La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, junto con la alcaldesa de la localidad, Marí Carmen Moreno, visitó hoy la escuela, ubicada en el colegio público Mediterráneo.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia proyectos lúdicos y educativos para periodos no lectivos destinados a menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares, actividades extraescolares y servicios de canguro o de cuidado puntual.
El Gobierno regional destina este año 402.000 euros a subvencionar de manera directa a los ayuntamientos la puesta en marcha de servicios de conciliación municipales. Uno de los proyectos financiados a propuesta de los consistorios son las escuelas de verano con comedor, solicitadas por varios municipios.