El Plan de Obras y Servicios de 2017, que desarrolla la Comunidad con los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, ha permitido la renovación de la pavimentación de la avenida de la Democracia y otras vías de su entorno en el municipio.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, han visitado esta mañana las obras de renovación de la avenida y destacó que en el próximo año el Plan de Obras y Servicios (POS) supondrá la misma inversión que el año en curso, en distintas iniciativas previstas en el municipio.
Carrillo ha explicado que "este ejercicio, la Comunidad ha dotado de un carácter bienal al Plan de Obras y Servicios para que los ayuntamientos puedan planificar actuaciones a dos años vista y, por lo tanto, acometer proyectosde mayor envergadura e importancia".
Además, ha señalado que "con el Plan destinado a apoyar a las localidades de la Región de menos de 50.000 habitantes, perseguimos que aumente la calidad de vida de los ciudadanos ya que estas iniciativas mejoran las infraestructuras y los equipamientos básicos de los municipios".
Moreno afirma que "agradecemos la aportación y esperamos que la comunidad Autónoma, en próximos años, sea más reticente a las necesidades de los municipios e incremente el presupuesto destinado a este Plan de Obras y Servicios"
En el caso de 2017, el importe del proyecto asciende a 244.476 euros de los cuales la Comunidad aporta 232.252 y el Ayuntamiento 12.224. Incluye la renovación de la red de agua potable y del pavimento de calzadas con aglomerado asfáltico en la avenida de la Democracia, Fraternidad, Felicidad, Convivencia y Prosperidad.
También en las calles Manuel Azaña y Juan Mula se acomete la construcción de un colector para aguas pluviales y sus correspondientes imbornales, la renovación del alcantarillado de aguas residuales, la renovación de la red de agua potable y la renovación del pavimento con aglomerado asfaltico.