La Consejería de Presidencia y Fomento mejora la seguridad vial de la carretera RM-D14, que une el municipio de Águilas con Calabardina, con la limitación de la velocidad a 60 km/h, que baja hasta 50 km/h en el acceso a la Urbanización de los Collados. La restricción se prolonga a lo largo de tres kilómetros, que es la longitud que abarca la glorieta de la RM-D14 y la carretera RM-D15, que se encuentra en las proximidades de la Ermita El Garrobillo.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy las obras, que han consistido en la renovación y adecuación de la señalización horizontal, vertical y el balizamiento a unas nuevas condiciones de circulación marcadas por la citada limitación de velocidad, y por la prohibición del adelantamiento en todo el tramo.
“La señalización vertical se ha adaptado mediante las correspondientes señales de prohibición de adelantamiento y limitación de velocidad en ambos sentidos de circulación”, explicó el director general.
También se ha borrado la marca vial en eje mediante microfresado y se ha pintado una línea continua doble en el eje de la carretera. Además, se ha renovado el balizamiento de las curvas e instalado paneles direccionales de mayor tamaño y se han instalado captafaros en la calzada cada 25 metros en el eje de la carretera entre las dos líneas continuas.
El director general recordó que la intensidad media diaria de tráfico de la carretera regional RM-D14 es de 4.800 vehículos, de los que 260 son pesados.