Ayer abría sus puertas el tradicional Belén de Muebles San José que este año, como ya ocurriese el pasado, ha contado con la colaboración del Paso Azul para su montaje y que tiene además una nueva ubicación, el Centro Comercial Águilas Plaza.
Las cerca de 800 figuras, muchas de ellas con movimiento, y más de cien construcciones que forman este singular Belén en el que hay reproducciones de lugares emblemáticos de Águilas como el castillo, el molino o la torre de las palomas podrán ser contempladas todos los días de 17 a 21 horas. Aunque con entrada gratuita, en el recinto se ha instalado un punto de recogida de alimentos para Cáritas en el que pueden depositar sus donaciones todos los visitantes.
Durante la inauguración y bendición, que tuvo lugar ayer, Antonio García, belenista encargado del montaje durante más de 45 años de este magnífico Belén, aseguraba sentirse "muy satisfecho de que el tradicional Belén de Muebles San José pueda estar expuesto". Asimismo, el belenista aguileño anunciaba la reciente donación que del mismo ha realizado al Ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa de Águilas; Mari Carmen Moreno, resaltaba "la generosidad de Antonio García que con esta donación ha querido poner a disposición del pueblo de Águilas un Belén tan importante y emblemático como este".