"El Enuco" se convirtió el pasado sábado en la gran triunfadora de la XIV edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones Infanta Doña Elena y conducida por María Piñero y Alonso Caparrós. Taules Teatre logró alzarse con un total de seis premios; al primer premio del certamen se le sumaron el "Trofeo Azarías", otorgada por la Asociación Milana Bonita a todo el grupo de actores y actrices de la obra; y los premios a la mejor resolución escenográfica, mejor actriz de reparto, mejor interpretación masculina y premio especial del público.
"Retrato en rojo", de Almadraba Teatro, se alzaba con el segundo premio, Placa-Trofeo Nazarín de la Asociación Milana Bonita, premio a la mejor interpretación femenina y a la mejor dirección.
El palmarés del Paco Rabal se completaba con "La novia" de Jachas Teatro, que además del tercer premio del certamen recibía mejor iluminación y mejor escenografía.
Finalmente el galardón a mejor actor de reparto fue para Sháhara Teatre por "Esperando a Godot".
Tras una ceremonia cargada de aplausos, agradecimientos y emociones la alcaldesa de Águilas clausuró un certamen que, aseguró, "año tras año ha ido ampliando más su protagonismo, alcanzando, en l actualidad, un destacado lugar en el calendario de certámenes nacionales de teatro aficionado" y dio paso, junto a la edil de Cultura, Lucía Hernández, a la obra "La velocidad del otoño" que logró poner en pie al numeroso público asistente.