El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria STV Gestión, está realizando un tratamiento preventivo en más de 300 palmeras datileras y canarias del municipio. Un trabajo que se lleva a cabo en todos los parques y jardines sin excepción y que comienza a primera hora de la mañana con un equipo de dos personas.
Este tratamiento busca evitar la presencia del temido picudo que ataca directamente a la salud de las palmeras.
Para garantizar que este bicho no anida escondido en algún hueco, se suelen colocar en la copa unas gomas que permiten transmitir la sustancia a todo el ejemplar y erradicar así cualquier posibilidad de contagio. Un producto que cumple la normativa medioambiental y que no entraña daño alguno ni para el ejemplar ni para los ciudadanos.
Esta tarea que ahora se está realizando en las palmeras de Águilas se mantendrá de forma periódica para tener un control y vigilancia del gran número de ejemplares existentes.
La zona del centro del municipio es uno de los espacios donde más tiempo se suele invertir en la lucha contra el picudo por su cercanía a distintas zonas infantiles así como lugares de ocio y restauración.
En definitiva, según los técnicos responsables de su control y cuidado, las palmeras se encuentran en buen estado de salud exterior, lo que permitirá a Águilas seguir contando con estos grandes ejemplares que marcan el cielo del municipio.