La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, han visitado a las participantes en el taller de arqueología puesto en marcha por el Centro Municipal de la Mujer. Moreno y Torrente estuvieron acompañadas durante la visita por el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, quien les explicó los trabajos que la veintena de participantes realizan.
A lo largo del taller las participantes trabajan todo el proceso de restauración, "desde la entrada de fondos de la excavación, prospección o donación hasta su exposición final como pieza museable", destacó el arqueólogo municipal.
Las labores consisten en: lavado y limpieza de los fragmentos, desalado y secado, pegado y ensamblado de los diferentes trozos, aplicación de moldes de cera, reintegración volumétrica con escayola, aplicación cromática y realización de la ficha técnica del seguimiento del proceso; piezas, todas ellas, que al finalizar el taller son expuestas temporalmente en el museo arqueológico de la localidad.