Águilas

El Auditorio acogerá este fin de semana el V Certamen Regional de Bandas de Música "Ciudad de Águilas"

Participarán las Bandas de San Javier, Abarán y Blanca; y fuera de concurso actuará la Banda del Patronato Musical Aguileño

San Javier, Abarán y Blanca se batirán en un duelo musical en el Certamen Regional de Bandas de Música que se celebrará en la localidad el próximo 1 de octubre y en el que participará, como banda anfitriona, fuera de concurso, el Patronato Musical Aguileño. Representantes de estas agrupaciones musicales han estado presentes en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Águilas. Los encargados de dar a conocer el Certamen han sido la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, el edil Tomás Consentino, el presidente del Patronato, Juan Pérez, y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora. Durante el acto Zamora agradeció al Ayuntamiento "la predisposición para acoger la quinta edición de este evento", a la vez que ensalzó la tradición musical existente en la localidad, haciendo referencia a la continuidad de la Banda del Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero desde su creación en 1864.

La alcaldesa adelantó que "con este evento se incentiva el crecimiento de las bandas y la música en nuestra Región. Además, atraerá hasta la localidad a un gran número de músicos procedentes de distintos puntos de la Región".

Las Bandas participantes tocarán tres obras, y en base a su ejecución y maestría podrán optar a los tres premios de 1500, 900 y 500 euros. El encargado de decidir la Banda ganadora será el jurado, compuesto por tres profesionales de renombre: Antonio Ginés Abellán Alcaraz, que fue director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Antonio Jaime García Mengual, profesor del citado conservatorio y concertista internacional, e Isabel María Rubio Molina, directora de la Banda de Lalín de Pontevedra.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA