Águilas

Los aguileños Jesús Paredes y Jesús Sáez, campeones del XXIII Pescathon Playas de Águilas

Acudieron 33 parejas repartidas en las asociaciones "Ciudad de Lorca", "Club Náutico Santa Lucía, de Cartagena, "El Barbo", de El Puntal, "Tecnopesca", de Murcia, "Villa de Águilas" y la asociación anfitriona

Los aguileños del "Ciudad de Urci", Jesús Paredes y Jesús Sáez, se proclamaron campeones del XXIII Pescathon Playas de Águilas. Durante las 10 horas que dura la prueba de pesca deportiva capturaron 55 piezas que superaron los 4 kilogramos. El premio al "mayor número de piezas", viajó hasta El Puntal, gracias a los 56 ejemplares que consiguieron Pablo Valera y José Ángel Ruiz, de la asociación "El Barbo", lo que les sirvió para conseguir también el subcampeonato. El tercer puesto fue para la pareja del "Villa de Águilas", Juan Bautista Buendía y Alfonso Piñero.

El galardón a "la pieza mayor", una corvina que superó de largo el medio kilogramo, lo obtuvieron Miguel Hernández y Antonio Morales, también del "Ciudad de Urci".

Al Pescathón, que organiza cada mes de agosto la Asociación Cultural de Pesca Deportiva "Ciudad de Urci", acudieron 33 parejas repartidas en las asociaciones "Ciudad de Lorca", "Club Náutico Santa Lucía, de Cartagena, "El Barbo", de El Puntal, "Tecnopesca", de Murcia, "Villa de Águilas" y la asociación anfitriona.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, así como el teniente de alcalde, Tomás Consentino, y el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, junto al presidente y miembros de la junta directiva del "Ciudad de Urci", fueron los encargados de la entrega de los distintos trofeos a los vencedores. Igualmente, durante el acto, se recordaron los nombres de los colaboradores que cada año ayudan con su aportación a la asociación que preside Cristóbal López Díaz.

El "Pescathon" tiene como escenario las playas vírgenes que van desde la Torre de Cope hasta la cala lorquina de Siscar.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García