Águilas

La alcaldesa traslada al consejero de Fomento diferentes asuntos de interés para la localidad

La jefa del Ejecutivo ha solicitado a Rivera la construcción de una rotonda en la zona de Los Collados y la continuación del carril bici hasta el límite con Andalucía

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la localidad que ha concluido con la visita a la carretera D13, recientemente rehabilitada, en el paraje de la Cuesta de Gos.

Tras el encuentro Moreno ha mostrado su agradecimiento a la Consejería por las distintas actuaciones que se han acometido en el municipio a lo largo de este año. "El arreglo de la D14 responde a una demanda histórica de vecinos y agricultores de la zona por lo que desde el consistorio valoramos muy positivamente esta actuación", aseguraba la primera edil aguileña. Otra de las actuaciones a las que se ha referido la alcaldesa como "muy positiva" para Águilas es la construcción de la redonda en el cruce de Calabardina con Marina de Cope que se licitará próximamente. "Una actuación- declaraba Moreno- que ha sido posible tras la inclusión en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de una enmienda presentada por Grupo Parlamentario Socialista".

El encuentro entre la alcaldesa y el consejero ha servido también para abordar asuntos "relacionados con inversiones futuras muy necesarias para Águilas como la construcción de una redonda a la altura de los Collados o la próxima construcción del carril bici a Calabardina". En esta misma línea, la alcaldesa ha manifestado su interés en continuar con el carril bici desde Calarreona hasta el límite con Andalucía.

Finalmente la jefa del ejecutivo aguileño ha trasladado al consejero el problema que está ocasionando para el puerto de Águilas la presencia de los barcos Yazmín y Penélope que, por diferentes problemas administrativos, no pueden ser retirados.

Noticias de Águilas

Águilas cuenta, desde el pasado fin de semana, con una plaza con los nombres de Juan Montiel y Beatriz García