Entre las mociones presentadas, la primera contemplaba las quejas recibidas de los vecinos de la calle Echegaray, por el mal estado de la misma, vecinos que habían presentado varios escritos, denunciando este problema, y más de 200 firmas. Con la presencia de ellos en el Pleno, el Grupo Municipal Popular contempló con asombro cómo recibieron un NO como respuesta de la alcaldesa socialista. Falta de presupuesto fue la respuesta del portavoz del PSOE, ante los problemas de la seguridad de los vecinos de esta calle y, en general, de todos los vecinos de Águilas.
En la siguiente moción el GMP pidió mantener el servicio de Caja del ayuntamiento, eliminado recientemente sin justificación alguna, para el pago de tasas e impuestos de menor cuantía, puesto que son numerosos los vecinos de Águilas que ahora se ven obligados a realizar una gestión más cara, engorrosa y lenta para cumplir con el pago de cualquier recibo. El Equipo de Gobierno votó en contra a nuestra moción con la excusa de que se está modernizando el ayuntamiento, haciendo caso omiso a las diferentes quejas presentadas por numerosos aguileños.
Con respecto a los ruegos presentados al Pleno Ordinario, el primero de ellos, presentado ya en el mes de marzo y sin respuesta del Equipo de Gobierno, responde a las quejas recibidas por los vecinos sobre el mal estado de algunos caminos rurales, muy frecuentados tanto por tráfico rodado como de personas. Estos caminos, son "Camino del Collado de Tortosa", "Camino del Collado del Medio" y "Camino del Cantar". El otro ruego es para volver a pintar las plazas de aparcamiento de minusválidos en la calle Alicante que no se han restablecido con las obras del servicio de canalización del gas natural.
Tres fueron las preguntas que se presentaron. La primera para solicitar a la alcaldesa la situación en la que se encuentra el convenio, que nos aclaró en el Pleno que estaba firmado, para realizar una auditoría de transparencia con el empresario relacionado con los papeles de Panamá. El GMP quiere estar al corriente si finalmente lo llevará a contratación y aconsejarla que se asesore bien antes de formalizar cualquier acuerdo con una empresa, para que el nombre de Águilas no se vea salpicado. También preguntaron a la alcaldesa el motivo de no convocar la comisión de Acción Social en
toda la legislatura y finalmente, y teniendo constancia que el ayuntamóvil, servicio para las pedanías creado por el Equipo de Gobierno, todavía no ha sido visto por los vecinos de Calabardina, por lo que preguntaron a la alcaldesa si es cierto que este servicio está funcionando.
Por último, el Grupo Popular votó a favor de la regeneración de la Playa de la Cola, aclarándole al Equipo de Gobierno que esta petición está cursada en la Demarcación de Costas desde la legislatura pasada, y que los proyectos no están denegados por falta de presupuesto del Ministerio, sino por unas subsanaciones de reparos.