Con un mayoritario respaldo de sus bases, Izquierda Unida y Podemos, junto otras organizaciones de cambio, han alcanzado un acuerdo para concurrir en una candidatura unitaria a los próximos comicios electorales del 26 de junio. Desde la Agrupación local del Partido Comunista de España (PCE) en Águilas nos congratulamos por este acuerdo, pues como ya recordábamos en otro comunicado tras las elecciones municipales pasadas, "ni Podemos ni IU ni ninguna otra fuerza por sí sola es capaz de derrotar al bipartidismo y transformar la realidad".
El próximo 26 de junio, las ilusiones y sueños de todo un pueblo estarán en juego. Las españolas y españoles tienen ante sí la oportunidad de optar por continuar con las políticas neoliberales que tanto PP como PSOE han aplicado desde el estallido de la crisis o por el cambio que representa la candidatura 'Unidos Podemos', resultado de la mencionada confluencia.
Casi cinco millones de desempleados, un 20% de la población bajo el umbral de la pobreza, corrupción generalizada, desmantelamiento de la sanidad y educación públicas, retrocesos en materia de igualdad de género, coartación de libertades civiles, miles de desahucios, derroche de dinero público en obras faraónicas innecesarias… esta es la herencia de los últimos gobiernos del Partido Popular y el Partido Socialista.
Frente a una realidad adversa, la militancia comunista aguileña apuesta por tejer redes de unidad que contribuyan a crear ese contrapoder necesario para derrotar a las fuerzas del régimen y ofrecer una alternativa de gobierno. Una alternativa que se debe basar en los principios de solidaridad, justicia social, igualdad y respeto al medio ambiente.
En la firme convicción de que la coalición 'Unidos Podemos' representa esa voluntad de cambio tan necesaria para los sectores trabajadores y humildes de nuestro país, desde el Partido y las Juventudes Comunistas en Águilas hacemos un llamamiento a nuestros militantes y simpatizantes para que participen en esta campaña electoral de modo que juntos, unidos y unidas, podamos conquistar un futuro mejor.