Los escolares aguileños han comenzado hoy el curso en un inicio marcado por la normalidad y con la principal novedad de la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de 6° de primaria, financiados a través del programa Banco de Libros puesto en marcha por el Equipo de Gobierno de PSOE e IU. Libros que ya han sido depositados en todos los centros educativos de la localidad y que hoy mismos serán entregados a los alumnos. "Nuestro compromiso era que el primer día de colegio todo el alumnado beneficiario de esta medida tuviese el material a su disposición, y lo hemos cumplido", adelantaba el concejal de Educación, Vicente Ruiz.
La medida, que supondrá un ahorro de aproximadamente 170 euros a un total de 400 alumnos, es, apuntaba el edil de Educación, Vicente Ruiz, "el inicio de un programa cuyo objetivo es implantarse de forma paulatina hasta lograr dar cobertura a la totalidad del alumnado de educación obligatoria".
Para la gestión de estos Bancos de Libros se han creado unas comisiones encargadas del buen funcionamiento del programa. "Será fundamental- subrayaba Ruiz- la colaboración de las Ampas, las familias y, por supuesto, de los propios alumnos". No hay que olvidar que los libros, cuya titularidad es de los centros, son un préstamo y que deberán ser devueltos al finalizar el curso escolar para que otros niños puedan usarlos por lo que es de vital importancia que se haga un buen uso de ellos.