Ganar Águilas-Izquierda Unida afronta su gestión al frente de las concejalías de Medio Ambiente, Igualdad y Consumo con el objetivo de realizar un trabajo transparente y participativo y cercano al ciudadano.
Para ello la coalición plantea la creación de comisiones abiertas de elaboración y desarrollo de proyectos programáticos. Integradas por cualquier persona interesada, ya sea militante o simpatizante, se encargarán de, tomando como base fundamental el programa electoral de Ganar Águilas, desarrollar las iniciativas que desde la concejalía se llevarán a cabo.
Son cuatro las comisiones que van a constituirse: Medio Ambiente, Igualdad, Consumo y Asuntos Generales. Estos grupos se reunirán periódicamente en sesiones públicas. La primera en hacerlo será la comisión de Igualdad, que celebrará su primera reunión el próximo viernes 3 de julio a las 20:00 horas en la sede local de Izquierda Unida (calle Echegaray, Número 3, Bajo A).
Como señaló la concejala titular de Medio Ambiente, Igualdad y Consumo, Isabel María Torrente, "en campaña electoral nos comprometimos a si llegábamos al gobierno fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones y con esta iniciativa vamos a intentar cumplir nuestra promesa".
Desde Ganar Águilas-IU afirman que "los resultados de las pasadas elecciones se van a materializar en una oportunidad de cambio que va a demostrar que, desde las políticas de izquierda, se puede avanzar hacia un modelo de ciudad basado en la transparencia, la participación ciudadana y la cercanía a la hora de gestionar lo que es de todos y todas".